Tania

Tania

Viernes, 22 Febrero 2019 00:00

DDHH | Repudio

 

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, HIJOS Capital y una decena de organismos de derechos humanos denunciaron la “premeditación y alevosía” con que la Policía de la Ciudad reprimió de manera “brutal” a los trabajadores de Madygraf, durante la movilización del martes en que fue detenido el fotógrafo de Página/12 Bernardino Ávila, junto a otro trabajador de prensa y dos de la imprenta recuperada.

“Exigimos el cese de estas acciones y el respeto irrestricto al derechos constitucional de organización, opinión, protesta y al ejercicio de todas las acciones públicas que el pueblo considere necesarias en defensa de sus derechos”, dice el documento que rechazó la “resistencia a la autoridad” esgrimida por la fuerza de seguridad para detener a Ávila y su colega Juan Pablo Barrientos, de la revista Cítrica.

Los organismos aseguran que esa represión fue “planificada” de antemano y plantearon sus sospechas de que los fotógrafos detenidos fueran “justamente quienes han registrado testimonios gráficos de la represión en las últimas movilizaciones populares, por ejemplo la foto de la mujer levantando berenjenas en Plaza Constitución”.

“Hoy alzamos la voz en solidaridad con los detenidos con motivo de la movilización de los trabajadores de la Cooperativa Madygraf. En una acción brutal represiva los trabajadores y los reporteros gráficos que cubrían el evento fueron golpeados y detenidos”, plantea la declaración firmada también por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También se sumaron APDH La Matanza, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, la Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina, Buena Memoria Asociación Civil, y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

[Leé la nota]

 

Viernes, 22 Febrero 2019 00:00

Promesa

En una hermética reunión con la mesa chica de la CATT, el ministro Dante Sica aseguró que no está en la agenda del Gobierno avanzar con la ley de reforma laboral en 2019.

[Ver nota completa]

Viernes, 22 Febrero 2019 00:00

Advertencia

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció medidas de fuerza para evitar los despidos y sentenció: “No vamos a permitir ni una suspensión en Coca Cola”.

[Ver nota completa]

Viernes, 22 Febrero 2019 00:00

Paro

Daer detalló la charla con FMI y confirmó que en la CGT se habla del quinto paro general. Rechazó las críticas de los sindicalistas combativos del 21F y aclaró: “al Fondo le dijimos que esto no va más”.

[Ver nota completa]

Viernes, 22 Febrero 2019 00:00

Pobreza

Las canastas de pobreza e indigencia subieron 3,7 en enero y acumulan una suba de 55,8% en doce meses. El Indec estimó así que una pareja joven con hijos de 6 y 8 años necesitó $26.442,9 no ser pobre.

[Ver nota completa]

22 de Febrero de 1987

Entró en vigor la ley de Punto Final en la Argentina