Derechos Humanos

Lunes, 24 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Página/12 contó cómo fue censurado por Cambiemos un abogado de Abuelas de Plaza de mayo que ganó un concurso para ser fiscal.

Miércoles, 19 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Según cuenta Página/12 el colectivo Historias Desobedientes, integrado por hijos y familiares de represores de la última dictadura que exigen memoria, verdad y justicia, repudió la posibilidad de que se le conceda la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz y destacó que “el 40% de los condenados por delitos de lesa humanidad está en sus casas por razones cuasi banales”.

Lunes, 17 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Página/12 reprodujo el encuentro entre Pablo Javier Gaona Miranda, nieto recuperado el 7 de agosto de 2012 y Erika Lederer, quien fue segundo jefe en la maternidad clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo Ricardo Lederer, que fue uno de los hombres que participó de su apropiación.

Viernes, 14 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Según cuenta Página/12 una decena de militares retirados y exagentes penitenciarios serán juzgados por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino Vesubio durante la última dictadura. La elevación a juicio oral y público la dispuso el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la instrucción de la megacausa Primer Cuerpo de Ejército.

Lunes, 10 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Según contó Página/12 fue capturado el represor Miguel Ángel Britos, que vivía refugiado en el Chaco Salteño. En 1977 era agente de policía con destino en la Superintendencia de Seguridad Federal. Desde ahí, el 17 de febrero actuó en el asesinato de Eduardo Edelmiro Ruival y el secuestro de Adriana Claudia Marandet, “Pacha”, trasladada inmediatamente al centro clandestino del Atlético y desaparecida.

Viernes, 07 Julio 2017 Publicado en Derechos Humanos

Detuvieron a Pedro Giromini y otros cuatro marinos acusados de delitos de lesa humanidad. En 1976 era jefe de Personal, jefe de Logística y ayudante del comandante del Batallón Comando de la Brigada de Infantería de Marina Nº1. Se le imputan secuestros, tormentos, asesinatos y eliminación del cuerpo de seis personas.