Derechos Humanos

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos”, aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.

Miércoles, 18 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, publicó un aviso fúnebre en el diario La Nación para despedir al general Carlos Bernando Chasseing, interventor de Córdoba durante la dictadura cívico miliar y mano derecha del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

Lunes, 16 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

Página/12 cuenta como en un fallo inédito en los juicios por delitos de lesa humanidad, la Corte Suprema de Justicia revocó la absolución, que había sido convalidada en segunda instancia, de dos militares que fueron juzgados junto a Videla y Menéndez en 2010. Se trata de Víctor Pino Cano, de 86 años, y Osvaldo César Quiroga, de 72, sobre quienes pesa la responsabilidad del traslado y posterior fusilamiento de tres presos políticos cautivos en la UP1, en Córdoba, en el invierno de 1976.

Viernes, 13 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Página/12 reflejó como a través de un comunicado titulado “la costumbre negacionista”, el Llamamiento Argentino Judío repudió las declaraciones de Esmeralda Mitre, quien relativizó la cantidad de víctimas de los genocidios nazi y de la última dictadura militar.

Miércoles, 11 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Una víctima de la última dictadura reclamó porque un represor vinculado a su secuestro, violó la prisión domiciliaria que cumple en Córdoba. La denuncia la realizó Rogelio Tomasella, sobre el exgendarme Abelardo Palma, procesado en la causa “Séptima Brigada” de Corrientes.

Lunes, 09 Abril 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Página/12 contó cómo tras numerosas postergaciones y un año después de la fecha prevista, comenzó el proceso oral en la causa conocida como Feced III, pero sin uno de los principales acusados: el capellán Eugenio Zitelli falleció sin dar explicaciones ante un tribunal.