Derechos Humanos

Lunes, 22 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

El presidente del bloque de diputados del PRO Nicolás Massot dio su opinión sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en los '70 y lanzó que las víctimas de los represores quieren que "el tema" siga vigente porque obtienen “algún rédito”. Frase en línea con la que hace unos años, había pronunciado el actual presidente Mauricio Macri al hablar del “curro de los derechos humanos”.

Viernes, 19 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien aseguró que en la Argentina los derechos humanos eran “un curro”, se dispone a llevar a cabo en lo inmediato un plan que venderá ante el mundo como su política de derechos humanos.

Miércoles, 17 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar que había dictado sobre el Estado argentino por la desaparición del joven Santiago Maldonado, al considerar que el hallazgo del cuerpo 78 días después de haber sido visto por última vez vivo durante una represión de Gendarmería hizo que variaran “los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad”, que había invocado por entonces pero, no obstante, puntualizó que la investigación para determinar las causas del fallecimiento debe hacerse “de manera diligente”.

Lunes, 15 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Entre los habitantes del Bosque Peralta Ramos, de Mar del Plata, donde fue a parar el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz beneficiado con domiciliaria, hay varios sobrevivientes del accionar de la dictadura militar y familiares de desaparecidos que viven con angustia la situación.

Jueves, 11 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

El Papa Francisco autorizó la publicación de los registros de bautismos en la ESMA entre 1975 y 1979. La iniciativa es del obispo castrense Santiago Olivera y cuenta con aval del Santo Padre.

Lunes, 08 Enero 2018 Publicado en Derechos Humanos

Los vecinos y militantes de agrupaciones de Derechos Humanos que se concentraron para repudiar la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos fueron fotografiados desde una de las ventanas de la vivienda.