Ahora y Siempre (8)

Que el proceso no fue solo la locura de un grupo de militares iluminados que creían que el designio del destino los había elegido para solucionar los problemas de la Argentina, es algo que ya hoy no se discute.

Hoy sufrimos las consecuencias del profundo daño que ha causado en la vida política y social de nuestro país en sus distintas facetas.

18 enero 2010

Prologo Edición 2003

Podríamos estar indefinidamente hablando de las características, consecuencias y proyecto político del proceso cívico-militar, pero no era ese el objetivo de este trabajo. Como dijimos en un principio. consideramos que este era un deber que teníamos que cumplir con nuestros compañeros desaparecidos.

El golpe del 24 de marzo de 1976 instaló un sistema represivo que transformo a la Argentina en un país ocupado. Se inicio un proceso donde los enemigos se encontraban dentro de nuestras fronteras y abarcaban indiscriminadamente a toda la población. Todos éramos sospechosos de algo. Hoy podemos afirmar que el objetivo del estado en esa supuesta guerra no fue la lucha contra la subversión, como se afirmaba, si no lograr el disciplinamiento social necesario para la implementación de una nueva estructura productiva.

El sábado 30 de junio en la casa de la familia Salcedo en Bolougne se coloco una baldosa recordando al compañero “Goyo” Salcedo trabajador telefónico quien fue detenido desaparecido por el Terrorismo de Estado en ese domicilio.

En el homenaje estuvieron presentes organismos de DDHH, organizaciones políticas, cóndores, compañeros telefónicos y vecinos del barrio quienes se emocionaron en el recuerdo de Goyo junto a “Lizu”, Gerardo y las hermanas Salcedo como un joven alegre y comprometido con su militancia.

Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos en materia de Derechos Humanos

Pedro Barraza era familiar de Guido Gazzoli compañero y delegado del edificio Rio Limay.  <strong>Este sabado 17 de noviembre a las 11:30 hs en la esquina de Lavalle y Suipacha, lugar donde fue secuestrado por la AAA, se le realizara un homenaje y se colora una baldosa en su recuerdo

La Secretaría de DDHH de nuestro sindicato convoca a acompañar tan sentido homenaje.

  El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Barbeito, repudió un spot publicitarios de campaña del Pro. Lo hizo a través de una carta abierta al precandidato a presidente Mauricio Macri. Desde la CGT aseguran que en dicho spot, el dirigente avala el trabajo infantil, alentando a una niña menor de edad a cultivar y vender rosas, para comprarse una bicicleta. 

25 de Septiembre de 1973

Fue asesinado el dirigente sindical José Ignacio Rucci