No hay libertad sin derechos ni políticas públicas.
No hay libertad con ajuste y represión.
¡Ley integral trans y ley antidiscriminatoria ya!
FOETRA, como todos los años, se hace presente en las calles para celebrar nuestra existencia y defender nuestros derechos.
Los discursos de odio emitidos por el poder ejecutivo y sus funcionarios buscan invisibilizarnos y quieren obligarnos a escondernos. Muestra de esta situación son la violencia institucional que ejercen sobre nosotras, nosotros y nosotres, con antecedentes en gobiernos negacionistas y de derecha, y los despidos de compañeros y compañeras que accedieron a trabajos registrados gracias al cupo trans.
Adicionalmente, enfrentamos el desmantelamiento del Estado a través de los despidos masivos de sus trabajadoras y trabajadores, mediante el desfinanciamiento de políticas públicas que también afectan a aquellos programas y coberturas enmarcados en la Ley sobre Infecciones de Transmisión Sexual, lograda con tanto esfuerzo por agrupaciones afines y la comunidad LGBT. Junto con la pérdida del poder adquisitivo de nuestros/as jubilados/as y el recorte presupuestario de las universidades, constituyen un ataque sistemático a nuestras vidas, dejándonos sin proyección de futuro y sin proyectos de vida.
Por todo esto, reclamamos que el ajuste no recaiga sobre el pueblo trabajador. Por esta razón, salimos a la calle. ¡Basta de recortes y quita de derechos!
El 2 de noviembre, nos encontraremos en los gazebos de FOETRA en la Plaza de Mayo, a las 13 hs.
No nos van a quitar la alegría ni las ganas de celebrarnos.
Secretaría de Género
FOETRA, sindicato de las telecomunicaciones.