Hasta ahora, nuestra experiencia en el ciberespacio se limitaba a navegar en webs y manejar aplicaciones a través de las pantallas de los dispositivos. Metaverso nos propone que ingresemos a un entorno virtual. Es meterse en un universo diseñado y modelado por Facebook, que ahora se llama Meta. Allí lo que veamos, oigamos y toquemos es parte experiencia de realidad virtual con una verosimilitud suficiente como para que sintamos la comodidad de estar en un mundo paralelo.
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y ahora de Meta, ya anunció progresos en sus gafas de realidad virtual, capaces de leer las expresiones faciales de su portador y hacer que estas se repliquen en el avatar, es decir, en el personaje que lo representa a cada individuo en ese mundo virtual.
Una vez que el usuario se ponga las gafas especiales, entrará en un espacio de partida, su casa (Horizon Home), y a partir de allí podrá interactuar con sus contactos. Por ejemplo, una conversación de un grupo de WhatsApp se puede llevar a cabo desde un sofá de ese hogar virtual, con los avatares de los miembros del grupo sentados o desplazándose por la sala.
Conoce más sobre el metaverso: