Las telefónicas y telefónicos participamos de la XXXI Marcha del Orgullo el próximo sábado 5 de noviembre, a las 11 hs en Plaza de Mayo, en el gazebo de FOETRA.
Como todos los años nos convocamos con el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora, ya que el trabajo no solo dignifica, sino que también es la columna vertebral de nuestra sociedad. Nos enorgullece, aún más, pertenecer a nuestro sindicato, FOETRA, que reconoce nuestras identidades, nos incluye y nos representa.
Sabemos de las hostilidades en nuestros espacios de trabajo y reconocemos que hay reivindicaciones que nos faltan alcanzar:
- Las licencias igualitarias en caso de nacimientos o adopción que permitan equiparar las tareas de cuidado, promoviendo mejores vínculos entre la persona recién nacida o adoptada y su familia.
- Pago de guardería por infancia, asegurando que los hijos y las hijas de las/os telefónicas/os, sin importar la orientación sexual de sus progenitores, cuenten con la seguridad de tener el cuidado y la estimulación temprana necesarios desde la primera infancia.
- Lograr la firma de protocolos con las compañías de telecomunicaciones, para que las compañeras y los compañeros que deseen transicionar.
Desde la participación gremial y el trabajo colectivo y en unidad, seguiremos ampliando derechos, en igualdad de oportunidades.
Orgullosas, orgullosos, y orgulloses de ser telefónicas/os/ques!