FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones y la empresa GESNEXT firmaron el acta de creación de la Licencia Especial por Violencia Doméstica en el marco del Protocolo de Actuación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
De esta manera generamos un antecedente en el mundo del trabajo que colabora decididamente a la eliminación de hechos de discriminación y maltrato de carácter aberrante en los vínculos privados.
La creación de la licencia especial para todas las trabajadoras de la empresa tiene como objetivo proteger el empleo de las mujeres, cualquiera sea el encuadramiento convencional al que pertenezcan, facilitando el tiempo necesario para efectuar acciones preventivas, legales y/o la gestión que corresponda.
Con este tipo de acciones, las trabajadoras y los trabajadores de las telecomunicaciones, demostramos que de manera conjunta podemos producir un efecto positivo sobre la realidad, haciendo respetar nuestros derechos.
La firma en representación de FOETRA estuvo a cargo de su secretario general, Claudio Marín; la secretaria de Género, Mónica Ingravidi; y el secretario gremial, Mario López.
Felicitamos a todas las compañeras y los compañeros, como así también a las autoridades empresarias, que trabajaron en la concreción de este importante logro para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad.