(011) 4860 - 5000/5001

FOETRA participó de la conferencia de prensa para denunciar las irregularidades de seguridad en la provincia de Jujuy, reclamaron por la liberación de detenidos, requirieron la anulación de la reforma constitucional y convocaron a marchar el próximo 20 de julio.

Organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos realizaron el viernes una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación ante la “grave situación” en la provincia de Jujuy, donde se registran “decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas”, y en reclamo por la liberación de los detenidos por participar de las protestas, entre ellos docentes, dirigentes sociales, sindicales, docentes y abogados, entre ellos querellantes en causas de delitos de lesa humanidad. Además, denunciaron el ingreso de fuerzas policiales a las universidades públicas de Jujuy, como ocurrió en la sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Tilcara.

En la conferencia, encabezada por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida y Vera Jarach; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, en la que participó la Comisión de Derechos Humanos de nuestro gremio, también reclamaron por la suspensión de la aplicación de la reforma constitucional jujeña y se exigió “a los tres poderes del Estado que actúen de manera más firme y precisa”. También se convocó a marchar el 20 de julio, en todo el país, en el marco de un nuevo aniversario de la “Noche del Apagón”, ocurrido en 1976.