(011) 4860 - 5000/5001

Por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido-Desaparecido. En el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra se aprobó el 29 de junio de 2006 el proyecto de Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

En FOETRA recordamos a nuestras compañeras y compañeros Detenidos Desaparecidos, casi medio centenar de activistas, delegados y dirigentes a quienes les arrebataron la vida por la lucha por los derechos laborales y para vivir en un país inclusivo, justo, soberano e independiente.

Con preocupación vemos como en nuestro país desde distintos sectores se intenta tergiversar nuestra historia, negar el Terrorismo de Estado o inclusive apoyarlo. A 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país, no podemos ni debemos olvidar que nuestros derechos y conquistas son parte de la lucha de nuestras/os compañeras/os quienes no claudicaron e inclusive realizaron medidas de fuerza directa en pleno mandato de la dictadura cívico-militar, como, por ejemplo, la histórica lucha para mantener nuestra jornada laboral de 7 horas.

Este 30 de Agosto nos convoca a reflexionar sobre nuestro pasado, presente y qué futuro anhelamos para las nuevas generaciones de argentinas y argentinos; la necesidad de fortalecer nuestra democracia, la ampliación de derechos, la necesidad de volver a un modelo socio productivo-industrial y tecnológico con distribución de la riqueza.

Para que el sueño de una Argentina de pie, con posibilidades para todas y todos, sea posible.

COMPAÑEROS TELEFONICOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE!