(011) 4860 - 5000/5001

Las y los trabajadores de las telecomunicaciones expresamos nuestro profundo dolor por el fallecimiento de Nora Cortiñas,“Norita”, militante y defensora de derechos humanos. Incansable luchadora contra el Terrorismo de Estado, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

“Cuando era niña soñaba con princesas, soñaba con llevar a mis hijos a la calesita. No era una revolucionaria como ahora. Mi nombre es Nora Morales de Cortiñas, pero todos me conocen como Norita”, así le gustaba presentarse ante las nuevas generaciones. Siempre presente donde los derechos humanos fuesen atacados y siempre expresando su solidaridad con quienes más sufren. Se convirtió también en una referente en la lucha por los derechos de las mujeres y las disidencias.

Norita, junto a las madres, fue la piedra angular en la lucha contra la dictadura genocida y quien nos marcó el rumbo en la defensa de la Democracia, la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los trabajadores organizados tenemos una gran deuda con ella. El símbolo del pañuelo blanco recorre el mundo y es reconocido por todos gracias a su contenido liberador y justiciero. 

Su partida nos obliga a reforzar nuestras convicciones en la defensa de la democracia y las instituciones en esta etapa en la que están en peligro. Su ejemplo debe hacerse carne en nosotros y en nuestra militancia homenajear a quien luchó contra todas las injusticias hasta el último minuto de su vida.

Este país no sería el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo.

Nora Cortiñas, ¡hasta la victoria siempre!