(011) 4860 - 5000/5001

Carta abierta a un compañero:

Los veteranos de Malvinas telefónicos queremos rendir un sincero y respetuoso homenaje a Osvaldo Iadarola, Secretario General de FOETRA, el gremio de los trabajadores telefónicos y de las telecomunicaciones, quien fuera el pilar fundamental de nuestro gremio. 

Desde el comienzo, Osvaldo tomó la causa Malvinas y delegó a la Secretaría de Derechos Humanos, y a su titular, Florencia Chiappetta, la tarea de realizar cada año un homenaje a los excombatientes y caídos en Malvinas. Fue así como FOETRA se convirtió en el primer sindicato en enviar a veteranos a las islas y así intentar sanar las profundas heridas que dejó la guerra. Fueron muchos los viajes realizados a lo largo de los años y más de 50 veteranos viajaron a las islas. Asimismo, en uno de los homenajes se creó la bolsa de trabajo para los hijos de los veteranos. 

Osvaldo fue uno de los pioneros en difundir desde el gremio la causa Malvinas hacia los trabajadores, las empresas y los gremios cuando él se sentaba a compartir distintos eventos. Fue un verdadero militante. 

El viernes 5 de agosto, por la mañana, Osvaldo nos dejó físicamente. Nos quedamos en silencio, tristes, con un gran dolor, pero con la convicción de haber recorrido juntos un camino de luchas, logros y reivindicaciones. Es así que, seguiremos malvinizando, continuando con su obra y voluntad.

Por todo ello, los veteranos de Malvinas telefónicos, te decimos: 

¡Gracias compañero Osvaldo Iadarola y hasta siempre! 

Solo muere al que se olvida ¡Los veteranos de Malvinas no te vamos a olvidar! 

¡Osvaldo Iadarola presente!  

¡Hoy y siempre!