(011) 4860 - 5000/5001

“Es la culminación de un trabajo de muchos años”, afirmó nuestro secretario general, Claudio Marín, con motivo de la puesta en marcha de la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) en el marco del VII Congreso Extraordinario de la FATTEL donde se aprobó la constitución de la entidad que agrupa a todas las federaciones gremiales de las telecomunicaciones.

“Generamos un producto que es un derecho humano, como trabajadores, debemos defenderlo junto a nuestras reivindicaciones y velar por un sistema de comunicaciones que contemple al pueblo en su conjunto”, aseguró Marín durante su participación en el Congreso y, respecto a la creación de CONSITEL, apuntó: “Vamos a sumar compañeros y en la organización del conjunto vamos a ganar más fuerza para cada de negociación”.

Finalmente, respecto a la actividad de las telecomunicaciones, Marín destacó: “Con nuestro trabajo generamos valor agregado y desarrollo para el país, somos parte de una visión política que privilegia un modelo de crecimiento que nos incluya a todas y a todos, con nuestra fuerza aunada tenemos la posibilidad de influir en la industria y lo vamos a hacer en beneficio de nuestras compañeras y compañeros y para cada argentina y argentino”.

El congreso, convocado para validar democráticamente la conformación de una organización de 3° grado y cumplimentar los requerimientos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue presidido por José Andrade, la vicepresidencia estuvo a cargo de Carlos Cabral y la secretaría de Verónica Benítez. La comisión de poderes estuvo integrada por los compañeros Jorge Wozniczka (Chaco), Mauricio Cabaña (Luján), y Darío Quintanilla (Rosario).

Por su parte, el secretario general FATTEL, Claudio Cesar, destacó que CONSITEL “será el músculo donde plantearemos posiciones políticas. Este es un lugar de debate, de lucha y de construcción, es lo que soñaron tantos y ahora es el momento político de hacerlo realidad”.