(011) 4860 - 5000/5001

Foetra, Sindicato de las Telecomunicaciones, participó activamente de la marcha en defensa de la democracia que se realizó el viernes 2 de septiembre en Plazo de Mayo.

Las y los trabajadores telefónicos conformaron una importante columna, encabezada por su secretario general, Claudio Marín, y expresaron su más profundo repudio ante los sucesos de autoritarismo y violencia política que se exhiben en nuestra sociedad, que alcanzaron un intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estos hechos son consecuencia indudable de una campaña sostenida de violencia promovida por sectores del poder incómodos con el Estado de derecho y nostálgicos de gobiernos dictatoriales”, expresó FOETRA en el comunicado “Repudio al atentado”, a pocas horas de la angustiante amenaza que sufriera la vicepresidenta en la puerta de su domicilio.

En sintonía, las compañeras y los compañeros telefónicos expresaron ese repudio en las calles junto a miles de argentinos y argentinas que bregan por la democracia y la necesaria “investigación y el castigo de estos hechos tanto para ejecutores como para instigadores”, tal como indica el comunicado.
Una vez más las telefónicas y los telefónicos estuvimos donde teníamos que estar.