Como todos los años, a través del programa “FOETRA Solidario” de la Secretaría de Derechos Humanos, realizamos acompañamientos y apadrinamientos de escuelas públicas de distintos puntos del país. Con la colaboración de Taty Almeida, referente de Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora, este año reunimos juguetes y útiles escolares nuevos, así como también artículos como pañales, cunas, ropa, entre otros.
Sosteniendo el espíritu del Programa de fortalecer el tejido solidario y acompañar la inclusión educativa de nuestras niñeces, nos acercamos a la Escuela Integral Interdisciplinaria N°20 del Distrito Escolar 20, “Alicia Moreau de Justo”, en el barrio de Villa Lugano. Esta institución forma parte de la modalidad del sistema educativo que garantiza el ejercicio pleno del derecho social a la educación de niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad. Casi el 90% de su matrícula son niños y niñas que se encuentran en situaciones de riesgo económico y en espacios vulnerables.
Las autoridades del establecimiento educativo expresaron su “profundo agradecimiento” por la donación recibida, “entendiendo a ésta como una caricia en momentos de tanta hostilidad”, según asegura la nota de agradecimiento, que indica que “debemos firmemente fortalecer lazos para que el amor y la solidaridad siempre sean el que nos sostengan para vencer”.