El secretario general de FOETRA y presidente de la CONSITEL, Claudio Marín, participó de la primera reunión del Grupo de los Trabajadores en la 112.ª reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La política laboral de Milei fue el centro de la preocupación mundial en Ginebra y fue uno de los ejes de debate.
Se trata del encuentro laboral más importante del planeta, que reúne a representantes de Gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados miembros de la OIT para debatir acerca de las principales preocupaciones y desafíos del ámbito del trabajo.
La delegación de los trabajadores argentinos expondrá en las diferentes comisiones de la Conferencia y ratificarán las denuncias realizadas ante OIT contra el DNU, el protocolo de Patricia Bullrich y el avasallamiento de los derechos laborales y sindicales que pretende imponer el gobierno argentino.
Como parte de la comitiva, asistieron también Oscar Barbieri, Secretario de organización de FOETRA y Mario López, Secretario de gremiales de FOETRA.