Con una nutrida columna, FOETRA se movilizó a la Plaza de los Dos Congresos en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA- A) y la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T). Bajo la consigna “La Patria no se vende”, el acto se desarrolló con total tranquilidad pese a la fuerte presencia de las fuerzas policiales.
El movimiento obrero organizado mostró toda su potencia en una marcha histórica y multitudinaria. La contundencia de la participación estuvo a tono con la contundencia de las palabras de los oradores, quienes apuntaron sus discursos a recordarle a los legisladores su compromiso con el pueblo trabajador.
“Un peronista no puede votar esta ley que va en contra de los trabajadores, los jubilados, la soberanía nacional”, apuntó a su turno Pablo Moyano. Héctor Daer apeló a “los radicales que recuerdan a Alfonsín y a Hipólito Yrigoyen”.
El acto cerró con las palabras de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien instó a seguir luchando por los derechos de las y los trabajadores. “Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implantar. Es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”, aseguró.
En todo el país las marchas se replicaron con grandes manifestaciones, de especial importancia en lugares como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bariloche y Tucumán. También hubo expresiones frente a las embajadas argentinas de distintos países.