La Secretaría de Derechos Humanos de FOETRA repudia el atentado sufrido por la compañera de la agrupación H.I.J.O.S. quien fue atacada en su domicilio, un hecho intolerable y miserable ante el que nos solidarizamos con ella, su familia y con la RED NACIONAL de H.I.J.O.S.
Los discursos de odio y la sistemática incitación a la violencia han demostrado en reiteradas oportunidades sus efectos, incentivando, potenciando y promoviendo persecuciones y hechos de violencia a quienes piensan diferente y en particular a los militantes y referentes de la lucha por los Derechos Humanos. Las características del ataque del cual fue víctima la compañera de H.I.J.O.S. nos retrotraen a las prácticas más nefastas de los momentos más oscuros del pasado de nuestro país.
A 48 años de la recuperación de nuestra Democracia, no vamos a tolerar ninguna expresión de violencia, tanto sea simbólica como física, institucional o para-institucional, como así también reafirmamos nuestro compromiso en el fortalecimiento de la Democracia, la defensa de la Constitución Nacional y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los autores físicos como intelectuales de este atentado y el inmediato castigo a los culpables.