Las y los trabajadores de las telecomunicaciones participaron masivamente de las más de 150 asambleas convocadas por la Comisión Administrativa de FOETRA, brindándonos así “una respuesta ejemplar”, según afirmó el secretario general de nuestro sindicato, Claudio Marín, el pasado 13 de septiembre en el plenario de delegados. Este espacio mandató a la conducción para solicitar un 34% de aumento correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre y decidió, de manera unánime, realizar un paro con movilización en las principales sedes empresariales.
“Felicitamos al cuerpo de delegados, compañeras y compañeros que supieron convocar a una amplia base de trabajadores en las distintas oficinas y y distintos lugares de trabajo”, destacó Marín y describió la situación salarial frente al aumento de la inflación y la estrategia de FOETRA respecto a la situación paritaria.
En el último plenario de delegados Marín informó que “la Mesa de Unidad Sindical (MUS) requirió un 34% para el trimestre julio – septiembre, 10 puntos arriba de lo que marca la inflación probable, porque entendemos que desde ahí tenemos que comenzar la discusión para la corrección trimestral”. “Para sostener este número -aclaró Marín- convocamos a las asambleas y convocamos al Ministerio de Trabajo abriendo las reuniones paritarias para pasar de su caracter bipartito, para que sean tripartitas”.
En las asambleas, a las que asistieron presencialmente 3.500 compañeros y campañeras y que además contaron con la participación de integrantes de la Comisión Administrativa, las y los trabajadores de las telecomunicaciones plantearon la necesidad de defender el poder adquisitivo del salario y manifestaron un pleno acuerdo con las medidas de acción directa de paro y movilización a las sedes empresariales. Así lo ratificó el cuerpo delegados/as en el último plenario, los 297 presentes votaron de manera unánime a favor de la realización de las medidas de fuerza.
Por último Marín, abogó sobre la importancia de la unidad y el poder del movimiento obrero: “La Unidad es la única forma de llevar adelante nuestra propósito en haras del bien común. Con nuestro espíritu mancomunado fortalecemos nuestro reclamo, contribuímos en la lucha y nos permite lograr nuestro triunfo”.