(011) 4860 - 5000/5001

Los gremios de la CONSITEL determinaron las subas a aplicarse en febrero y abren las puertas a una nueva negociación para avanzar en una recuperación del poder adquisitivo.

Los sindicatos telefónicos acordaron este martes un incremento salarial del 62,5% a cobrar con los salarios de febrero y en quince días volverán a negociar sueldos con los empresarios del sector.

El entendimiento alcanzado por la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) forma parte de la revisión salarial de la paritaria vigente. El porcentaje será imputable a los meses de diciembre 2023 y enero 2024.

Según informó la entidad sindical, el porcentaje se calculará sobre las escalas vigentes a julio del año pasado. Además confirmó que el aumento se efectuará juntamente con los salarios de febrero de este año.

Por otro lado, la CONSITEL fijó el 23 de febrero como fecha de reinicio de la negociación correspondiente al período paritario julio 2023 – junio 2024.

«En dicha reunión se establecerán los mecanismos para incorporar esta suma a las escalas salariales y reajustar los salarios de acuerdo a los resultados inflacionarios, con el objetivo de recuperar poder adquisitivo», sostuvo la organización.

También se comunicó que el reciente acuerdo deja sin efecto la convocatoria a medidas de acción directa consensuadas por los sindicatos adheridos a la confederación, la UPJET, FATTEL, CEPETEL, FOEESITRA y FOMMTRA.

Fuente: Mundo Gremial