(011) 4860 - 5000/5001

A 40 años de la gesta histórica en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur, FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones, rindió homenaje a los compañeros telefónicos que revistieron grado de soldado conscriptos en la Guerra de Malvinas.

Con un emotivo acto, en el que participaron más de 60 ex combatientes telefónicos, se realizó la entrega de diplomas en reconocimiento a la labor de los compañeros y se descubrió una placa conmemorativa en el patio “Héroes de Malvinas” de la sede central de FOETRA.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general de FOETRA, Claudio Marín, acompañado por la secretaria de Derechos Humanos, Florencia Chiappetta, el dirigente de Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL) y Veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), José Montes; junto a los veteranos Walter Bentos y Miguel Martínez.

En la apertura del acto, los veteranos Fabio Santana y Daniel Algañaráz entonaron las estrofas de la canción a la bandera Aurora y el Himno Nacional Argentino, en presencia de la bandera de ceremonia. Posteriormente, se compartió un video recordatorio de los 40 años de la Guerra de Malvinas a través de los testimonios de miembros de la familia telefónica: la madre del compañero Walter “Pipi” Albornoz (VGM), Luisa Yolanda Masclef; la esposa de Claudio Gómez (VGM), Alejandra Míriam Gutiérrez; y el hijo de Orlando “Tordo” Martínez (VGM), Leandro Martínez, donde también se realizó un repaso de los homenajes que se realizan año a año y los viajes a las Islas Malvinas de las siete delegaciones que acompañó FOETRA. No faltaron las palabras de las autoridades del gremio y especialmente el recuerdo al secretario general, Osvaldo Iadarola y a los compañeros veteranos Rubén Luna y Ricardo Rivarola.

Los oradores, entre ellos José Parras (VGM) y Fidel Tammaro (VGM), remarcaron la importancia de construir memoria a través de los homenajes y actos que lleva adelante FOETRA y la trascendencia del legado que los Veteranos de la Guerra de Malvinas aportan a las nuevas generaciones de compañeros y compañeras de las telecomunicaciones en la lucha por nuestra soberanía nacional en el Atlántico Sur y la causa de Malvinas.