Las mujeres y diversidades de la Argentina caminamos juntas/os/es. Luchamos día a día por la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades, e impulsamos la sanción de leyes democráticas que nos incluyen y nos benefician.
El ballotage que definirá el próximo presidente de los argentinos y argentinas, nos coloca frente a la elección de dos modelos distintos de país. Como trabajadores de las telecomunicaciones, manifestamos nuestro rechazo al candidato de ultraderecha Javier Milei y su nefasta convocatoria partidaria que representa ideas de exterminio y aniquilación pretendiendo anular, desde su discurso antidemocrático, todas las conquistas logradas.
Desde la Secretaría de Género de FOETRA nos manifestamos contra del cierre del Ministerio de las Mujeres, herramienta fundamental en la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.
Defendemos:
- La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
- La Ley de Identidad de género que permite la cobertura médica gratuita en tratamientos para el cambio de sexo.
- La Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.
- La plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo.
- La sindicalización de las y los trabajadores.
- Las licencias laborales.
- La superación de la brecha de género, y todos los derechos de la clase trabajadora que Milei pone en peligro.
- La educación pública sin vouchers, ni meritocracia, reafirmando la formación sistemática como derecho social para nuestres hijes.
Rechazamos, como mujeres y colectivo LGTIBQ+:
- El proyecto de renuncia a la paternidad.
- La venta libre de armas.
- El atropello a la salud pública y a la justicia, negando los derechos consagrados de la salud reproductiva y sexual.
- La venta de órganos y de niñes.
Como trabajadoras, entendemos la amenaza que representa apoyar las propuestas de un personaje homofóbico, racista, discriminador y misógino, que ponen en peligro, no solo a las mujeres y diversidades, sino a la misma Democracia.
Reivindicamos los derechos que conseguimos y defendimos en las calles, como un acto de amor entre nosotras y para todas y todos.
La lucha continúa y estamos de pie. NI UN PASO ATRÁS.
Secretaría de Género
FOETRA