Los sindicatos de las telecomunicaciones de todo el país se movilizan para que se cumpla con el encuadramiento de los trabajadores.
Las y los trabajadores nucleados en FOETRA y adheridos a la Confederación de los Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) reclamamos que la empresa Claro cumpla con el encuadramiento de los trabajadores técnicos al Convenio Colectivo de Trabajo de las Telecomunicaciones. En el marco de jornadas de protestas a nivel federal ya se realizaron manifestaciones frente a las oficinas de la empresa en Chaco, Rosario y Buenos Aires.
A pesar de los reiterados intentos de diálogo con Claro, no brindó respuestas satisfactorias, por lo que los sindicatos de las telecomunicaciones realizarán medidas de protesta en todo el país hasta que la empresa cumpla con los compromisos asumidos oportunamente.
El acuerdo, suscripto en 2014, estipulaba un plazo de cuatro años para la filiación en este marco de entre 3.000 y 4.000 compañeros y compañeras. Su incumplimiento, vencido hace ya 6 años, redunda en condiciones precarias, sueldos bajos y ningún tipo de beneficios convencionales para quienes realizan tareas esenciales como la instalación, mantenimiento y trazado de fibra óptica, fundamentales para garantizar la conectividad en hogares y empresas.