El gremio que lidera Claudio Marín, envió un documento a los legisladores nacionales para pedir que rechacen el proyenco de ley ómnibus del oficialismo, que se debate en particular esta semana, e informarles los motivos por los cuales, la empresa estatal ARSAT S.A, no deber ser privatizada.
El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), envió el día de hoy a un mensaje al Congreso de la Nación para informar a los legisladores sobre “la importancia de mantener a la empresa ARSAT. S.A como empresa 100% del Estado”, sostiene la carta del gremio en referencia al debate sobre las privatizaciones que permite el proyecto de ley “ómnibus” que se debate en el parlamento esta semana.
Con la firma del secretario general de la organización, Claudio Marín, el documento remarca que “resulta esencial dejar de lado cuestiones ideológicas y poner de manifiesto el valor estratégico y comercial de la empresa”, para afrontar el debate sobre su posible privatización estipulada en la ley enviada al Congreso por Javier Milei.
El documento pide a los legisladores, “votar en contra de una ley que habilita que perdamos potestad sobre una herramienta tan sensible e indispensable para el futuro de la Argentina” y enumera los motivos por los que no tiene que ser privatizada.
El gremio resalta en primer lugar que “ARSAT no solo no es una empresa deficitaria”, sino que “también podría generar más ganancias con muy poca inversión. Su privatización no significaría un alivio al déficit fiscal”, explica el texto enviado a diputados y senadores nacionales.
La misiva remarca que la empresa estatal es “un proveedor eficiente en materia de telecomunicaciones satelitales y fibra óptica, además de ser una de las pocas empresas en el mundo que fabrican y lanzan sus propios satélites” y agrega que “pone a la Argentina a la vanguardia en materia satelital y proporciona beneficios económicos directos e indirectos en relación al desarrollo industrial y comercial que habilita”, además de ser un proveedor en servicios de internet y almacenamiento de datos.
El documento enfatiza en que ARSAT garantiza la conectividad en todo el país y destino que despierta el interés de importantes inversiones y que “abre un nuevo paradigma en donde las fronteras y la geografía dejan de ser obstáculos en materia económica, comercial y laboral. Es una herramienta fundamental para el desarrollo actual”, sostiene Marín.
Por otra parte, recordó que la empresa, es “fundamental en materia de seguridad” ya que proporciona la posibilidad de, “hacer tareas de vigilancia y monitoreo de fronteras, resguardo de información sensible, comunicaciones seguras, e incluso monitoreo y control en el ámbito de la seguridad ciudadana”, afirmó.
El gremialista sintetizó, “Arsat representa conectividad, vanguardia, desarrollo, seguridad y autonomía” y advirtió “ponerla, parcial o totalmente, en manos privadas sería imprudente y desafortunado”, concluyó.
Fuente: Mundo Gremial